BUENOS AIRES.- El proyecto de ley que transfiere la competencia y fiscalización de los servicios de subtes, 33 líneas de colectivos y el tranvía de Puerto Madero de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires obtuvo este martes dictamen de las tres comisiones en las que fue debatido, y está listo para ser discutido en el recinto el miércoles 21.

La iniciativa lleva la firma de los senadores del Frente para la Victoria (FpV) y de algunos opositores, como el porteño de Proyecto Buenos Aires Federal, Samuel Cabanchik, quien avaló el expediente en disidencia parcial.

La decisión del oficialismo se registró después de escuchar el informe de los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Hernán Lorenzino; y del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El flamante secretario de Transporte le reclamó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que "honre su palabra" y se haga cargo de lo firmado en el convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires según el cual se transfieren los subterráneos.

"Hay que hacerse cargo de lo que uno firma. Quiero pedirle al jefe de Gobierno que honre la palara y el compromiso que asumió", señaló Ramos. (Télam - DyN))